miércoles, 13 de marzo de 2013

Chonenses permanecen temerosos por crecida en represa en Río Grande



Ataguía construida en la represa en el sector Río Grande donde se edifica la represa del Proyecto Propósito Múltiple Chone (Ppmch).

Mucho temor se notó este lunes en la población de Chone (Manabí) debido a los rumores del supuesto rompimiento de la ataguía construida en la represa en el sector Río Grande donde se edifica la represa del Proyecto Propósito Múltiple Chone (Ppmch).

Ante ello, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se desplazaron hasta el lugar antes mencionado, y después de hacer un recorrido por la zona comprobaron que sólo se trataba de un rumor y de gente, que presuntamente está en contra de la construcción que buscan desestabilizar los trabajos de la presa.

Además recalcaron que la gran cantidad de lluvia que cayó sobre esta localidad manabita provocó de manera rápida la crecida de las afluentes del río Chone, haciendo que creciera la alarma en el sector de Río Grande. Seis máquinas que trabajan en el lugar quedaron atrapadas, pero que a medida que la creciente bajaba su nivel trataban de salvar los equipos.

El director de fiscalización del Ppmch, Fausto Erazo afirmó que la ataguía no es una obra improvisada. Se dejó una alcantarilla con un diámetro equivalente al túnel para que se circule el agua y así no cause problemas a la población al momento de la crecida de las afluentes del río. El funcionario recordó que desde que empezó la construcción de la obra, en el lugar se han dado cinco crecidas y la de este lunes fue la más importante, ya que se llegó hasta la cuota 35,50 y la ataguía funcionó de acuerdo a lo previsto.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario