domingo, 17 de marzo de 2013

puentes construidos en Manabí por Tony "el suizo

Puente colgante sobre el río del sitio Los Limos, construido por Tony "el suizo" en la provincia de Manabí.
Uno de los tantos puentes construidos en Manabí por Tony "el suizo" con apoyo del gobierno provincial. La Viceprefecta, Beatriz Ordóñez, aparece probándolo.

Toni Ruttiman, conocido como Toni “el suizo”, sigue tendiendo puentes a lo largo y ancho de la geografía manabita, con el aporte del Gobierno Provincial de Manabí y de la comunidad, mediante un convenio  tripartito que garantiza la accesibilidad y comunicación a numerosos sitios de la zona rural.
 
Los puentes de Toni son una demostración de solidaridad y trabajo compartido. Toni Ruttiman consigue la donación de los tubos para las torres y el anclaje por parte de la empresa Tenaris, de Argentina, y los cables que son donados por sus amigos de Suiza. El gobierno provincial, con quien se firmó un convenio marco abierto para atender la construcción de acuerdo a los requerimientos de la comunidad, aporta con material pétreo, planchas metálicas antideslizantes para el piso, material para módulos, malla y pintura. Les corresponde a los habitantes la mano de obra, alimentación para técnicos y obreros, más el cemento que es vendido por la Holcim a un precio simbólico.
 
Vale indicar que fue en la primera administración del prefecto Mariano Zambrano cuando se empezó a trabajar con los puentes en Manabí, luego del compromiso asumido por la autoridad provincial con los sectores rurales para que tengan más vías de comunicación. En el mes de febrero de este año se montaron los puentes de San Juan del Bua (Chibunga de Chone), Los Limos (Parroquia Bellavista de 24 de Mayo, donde estuvo la viceprefecta Beatriz Ordóñez), y San Gregorio de Chirijos (Portoviejo). La Dirección de Desarrollo Humano, cuya directora es Elena De la Torre, coordina con las comunidades interesadas en acceder a estas obras.
 
Nuevo puente en Los Limos
 
El martes 5 y miércoles 6 de febrero, en la comuna Los Limos de Bellavista, del Cantón 24 de Mayo, dirigidos por Walter Yánez, coordinador de los puentes en Ecuador, los miembros de la comunidad trabajaron en el montaje del puente de 44 metros de longitud sobre el río de Agua Fría, en una jornada que duró dos días. Previamente habían levantado las torres. La obra beneficia a las familias de San Antonio, Nueva Esperanza, Guajil, El Progreso, Riecito, El Esfuerzo, Los Limos, entrada a El Guasmo, entre otros, señaló el dirigente Antonio Briones.
  Fuente: Revista lagente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario