Mostrando entradas con la etiqueta puentes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta puentes. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de abril de 2013

Invierno causa daños en vías, puentes e inunda más zonas





FLAVIO ALFARO, Manabí. Más de 50 mil m³ de tierra cayeron sobre esta vía, que conecta a Manabí con Santo Domingo.
FLAVIO ALFARO, Manabí. Más de 50 mil m³ de tierra cayeron sobre esta vía, que conecta a Manabí con Santo Domingo.
Más de 50 mil metros cúbicos de lodo y tierra cayeron de una montaña el pasado sábado sobre el km 80 de la Flavio Alfaro-El Carmen, vía que conecta a Manabí con Santo Domingo y Quito. Hasta la tarde de ayer el paso vehicular estaba interrumpido.

Este deslizamiento, producto de las lluvias, es solo uno de los efectos que deja el actual invierno en el país, pues el fin de semana también se reportó la caída de un puente en Esmeraldas, por el desbordamiento de un río; asimismo, las crecidas de esteros en el centro, norte y sur de esta provincia. Mientras, en el cantón Urdaneta (Los Ríos), el río Catarama creció y anegó barrios enteros.

El deslave en la carretera manabita, a la altura del sitio La Crespa, cubría la vía en unos 200 metros de largo por 80 m de ancho. Tres retroexcavadoras y dos tractores hacían labores de limpieza con el fin de que anoche pudiera ser rehabilitado el paso solo en el caso de que no se hayan registrado lluvias.

Desde las 16:00 del sábado, la maquinaria trabaja en la remoción de escombros que se desprendieron de una loma ubicada a un costado de la carretera. También se unieron a esta labor máquinas de la compañía Constructora del Pacífico.

Para tratar de llegar al otro lado y hacer trasbordos en buses y autos, las personas caminaban por un cerro resbaladizo con peligro de deslizarse.

Fuente: ElUniverso

sábado, 20 de abril de 2013

Fuerte estación invernal destruye puentes sectores de Jama


MAQUINARIA MUNICIPAL REALIZA VARIOS TRABAJOS POR FUERTE ESTACIÓN INVERNAL
Maquinaria del GAD Municipal de Jama y Gobierno Provincial de Manabí realizan trabajos de limpieza de deslaves, arreglo de puertos en los pasos de vías, limpieza de escombros en las alcantarillas, entre otros, causados por la fuerte estación invernal, en diferentes sectores del cantón entre ellos: La Mocora, Barreto, Naranjal; tigre, Yori.
ARREGLO DE PUERTOS LIMPIEZA DE VIAS

domingo, 17 de marzo de 2013

puentes construidos en Manabí por Tony "el suizo

Puente colgante sobre el río del sitio Los Limos, construido por Tony "el suizo" en la provincia de Manabí.
Uno de los tantos puentes construidos en Manabí por Tony "el suizo" con apoyo del gobierno provincial. La Viceprefecta, Beatriz Ordóñez, aparece probándolo.

Toni Ruttiman, conocido como Toni “el suizo”, sigue tendiendo puentes a lo largo y ancho de la geografía manabita, con el aporte del Gobierno Provincial de Manabí y de la comunidad, mediante un convenio  tripartito que garantiza la accesibilidad y comunicación a numerosos sitios de la zona rural.
 
Los puentes de Toni son una demostración de solidaridad y trabajo compartido. Toni Ruttiman consigue la donación de los tubos para las torres y el anclaje por parte de la empresa Tenaris, de Argentina, y los cables que son donados por sus amigos de Suiza. El gobierno provincial, con quien se firmó un convenio marco abierto para atender la construcción de acuerdo a los requerimientos de la comunidad, aporta con material pétreo, planchas metálicas antideslizantes para el piso, material para módulos, malla y pintura. Les corresponde a los habitantes la mano de obra, alimentación para técnicos y obreros, más el cemento que es vendido por la Holcim a un precio simbólico.
 
Vale indicar que fue en la primera administración del prefecto Mariano Zambrano cuando se empezó a trabajar con los puentes en Manabí, luego del compromiso asumido por la autoridad provincial con los sectores rurales para que tengan más vías de comunicación. En el mes de febrero de este año se montaron los puentes de San Juan del Bua (Chibunga de Chone), Los Limos (Parroquia Bellavista de 24 de Mayo, donde estuvo la viceprefecta Beatriz Ordóñez), y San Gregorio de Chirijos (Portoviejo). La Dirección de Desarrollo Humano, cuya directora es Elena De la Torre, coordina con las comunidades interesadas en acceder a estas obras.
 
Nuevo puente en Los Limos
 
El martes 5 y miércoles 6 de febrero, en la comuna Los Limos de Bellavista, del Cantón 24 de Mayo, dirigidos por Walter Yánez, coordinador de los puentes en Ecuador, los miembros de la comunidad trabajaron en el montaje del puente de 44 metros de longitud sobre el río de Agua Fría, en una jornada que duró dos días. Previamente habían levantado las torres. La obra beneficia a las familias de San Antonio, Nueva Esperanza, Guajil, El Progreso, Riecito, El Esfuerzo, Los Limos, entrada a El Guasmo, entre otros, señaló el dirigente Antonio Briones.
  Fuente: Revista lagente.com