viernes, 1 de marzo de 2013

La Fiscalía tendría pruebas con rastros de sangre de Karina

Cinco personas están con prisión preventiva para las indagaciones de este caso. Versiones encontradas y evidencias los incriminan

En la gráfica consta uno de los afiches que los allegados de la víctima elaboraron y difundieron masivamente en procura de hallarla. Foto: API
En la gráfica consta uno de los afiches que los allegados de la víctima elaboraron y difundieron masivamente en procura de hallarla. Foto: API

La noche de ayer la jueza Laura López resolvió y acogió el pedido del fiscal Vicente Reinoso, en el que se solicitaba la prisión preventiva para los cinco de los supuestos implicados en la muerte de Karina del Pozo, tras la audiencia de formulación de cargos en la sala de flagrancias en Quito.
Con la presencia del ministro del Interior, José Serrano, a las 17:30 se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de  cuatro hombres y una mujer.
Durante su intervención, el fiscal detalló que Karina salió de su domicilio el 19 de febrero a las 08:30 y luego de hacer unos trámites se encontró con sus amigos y se dirigió hasta un domicilio en el sector de la Granda Centeno en donde  festejaban el noviazgo de sus amigos Cecilia. R (19) y Nicolas.L (23), dos de los implicados.
Ese día Karina se comunicó dos veces con su hermano asegurándole que se  encontraba bien. Según registros del GPS en el vehículo Chevrolet placas PBV 9307 de propiedad de Manuel. S, al amanecer del 20 de febrero, los jóvenes se trasladaron hasta las calles Rafael Almeida e Hidalgo de Pinto, en donde dejaron a Cecilia. R a las 01:51, y minutos más tarde dejaron en otra dirección a Nicolás L.
01-03-13-judicial-velorio-KarinaPara la Fiscalía una de las pruebas clave es que entre las 02:34 y las 03:35 el vehículo con el resto de jóvenes -Geovany P. (25), Manuel S. (20), José. C y      Karina del Pozo (20)- estuvieron en la quebrada de Llano Chico, lugar donde ocho días después se encontró el cuerpo de la joven. Finalmente, a las 04:02, Manuel S, llegó en su vehículo a su domicilio.
Durante la diligencia, Cecilia. R explicó a la jueza que ella desconocía que Karina había desaparecido estando aún con sus amigos, pues ellos le aseguraron que la dejarían en su casa aquella madrugada.
El 27 de febrero miembros de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) tomaron declaraciones a los chicos mientras que criminalística hacía el levantamiento del cuerpo.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario