miércoles, 13 de marzo de 2013

SRI embarga y rematará bienes de Álvaro Noboa

sriGuayaquil.- El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, anunció el embargo de un sinnúmero de bienes que fueron incautados al empresario Álvaro Noboa Pontón, los que serán rematados con la finalidad de cubrir la deuda tributaria de más de 102 millones de dólares que tiene la Exportadora Bananera Noboa correspondiente al ejercicio fiscal del 2005.
Durante una rueda de prensa en las oficinas del SRI en Guayaquil, Carrasco explicó que una vez cumplidas todas las formalidades legales, el pasado viernes 8 de marzo se procedió al embargo de 9 vehículos de lujo, 6 aeronaves, 2 embarcaciones y un predio ubicado en el cantón General Villamil Playas con una extensión de 14'694.000 metros cuadrados.
El Director del SRI indicó que se realizarán los peritajes para determinar el avalúo de los referidos bienes, con la finalidad de llevarlos al remate correspondiente. Se aspira a que con la venta de estas propiedades se cubra la totalidad de la deuda que asciende a un total de 102'272.893 dólares.
El funcionario aseveró que de no cubrir el monto de la deuda se procederá a nuevas acciones "contundentes", con la finalidad de cumplir con todo el pago de esta obligación tributaria.
Explicó que para evitar el remate, Noboa puede acercarse a cancelar a las oficinas del SRI el monto de su deuda o a realizar convenios de pago a seis o veinticuatro meses. "Es tan simple que el señor (Noboa) se acerque a caja a pagar", manifestó, al tiempo que estimó que el proceso de remate podría tomar unos dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario