domingo, 24 de marzo de 2013

Alcaldía de Jaramijó en peligro, concejales piden destitución de la alcaldesa

Por: Paúl Panta

En menos de dos años la inestabilidad política en el cantón manabita podría cobrar la cabeza de un segundo alcalde.

Dirigentes y ciudadanía en general se encuentran en vigilia en el cabildo para evitar la destitución de la alcaldesa.

Cinco de siete concejales de Jaramijó piden la remoción del cargo de la actual alcaldesa Patricia Moncayo, el hecho tiene en vilo al cantón, que hace año y medio, mediante revocatoria de mandato, experimento la salida de la primera personera municipal, Doris López.  De concretarse la salida de la funcionaria, en este cantón dos alcaldesas habrían perdido sus cargos por amotinamiento de los concejales.

Los ediles piden la salida de la burgomaestre por seis puntos
, todos supuestos errores administrativos, como despido de funcionarios municipales, la no aprobación del presupuesto 2013, errores en el proceso de  designación del Registrador de la Propiedad y también se la acusa de sacar del cargo a un exconcejal, entre otros puntos.

Alberto Mero, vicealcalde de la ciudad, lidera la oposición
, conformada por Arnaldo Ávila, Ana Loor, Maris Vera, María Mero, son cinco de los siete concejales. Los otros dos, Irvin Castro y Melba Silva, son partidarios de la alcaldesa.

Alberto Mero indicó que su pedido de remoción está amparado en los artículos 335, 336 y 337 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial  (Cootad), en los que se faculta a los entes legislativos de los gobiernos autónomos a auto convocarse para tratar la remoción de los ejecutivos.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario