lunes, 4 de marzo de 2013

Ciudad Alfaro es un logro de las revoluciones liberadoras que triunfan en la región


La Embajadora de Venezuela, María de Lourdes Urbaneja, conversa con la Presidente de Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo Quiñónez, a su salida del Mausoleo Memorial General Eloy Alfaro.

La embajadora de Venezuela en Ecuador María de Lourdes Urbaneja visitó el pasado sábado los espacios culturales de Ciudad Alfaro, en compañía de la presidenta de la Institución, Tatiana Hidrovo Quiñónez, y la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas. Al final de su recorrido sostuvo que ha sido gratificada por conocer un pedazo de la historia de Ecuador que a su vez es parte de los logros de la “Revolución Ciudadana”.

La representante del Gobierno Bolivariano de Venezuela en Ecuador, mantuvo un encuentro con la Presidenta de la Institución, quién le explico sobre los programas y proyectos de Ciudad Alfaro. Luego visitaron el Mausoleo Memorial donde reposan las cenizas de Eloy Alfaro, el Archivo Histórico, el salón que guarda la Colección de Bienes Emblemáticos del Revolucionario y el Museo Memorias de la Patria Alfarista.

La Embajadora se mostró muy interesada por la historia de Eloy Alfaro, así como la amplia colección de bienes patrimoniales y documentos históricos que se conservan en la Institución. “Estoy emocionada y gratificada por haber estado en este pedazo de la historia del Ecuador y de América. Lugar emblemático, pedagógico que nos convoca a los que estamos en esta lucha por hacer realidad una Patria grande”, remarcó.

Durante su recorrido, María de Lourdes Urbaneja se encontró con una compatriota que junto a su familia conocía en Ciudad Alfaro la historia de las luchas populares de Ecuador. Manifestó que el encuentro no era una coincidencia. “Estamos en otros tiempos en que, nos reencontrarnos, nos reconocemos (como latinoamericanos) y fortalecemos nuestra identidad. Ciudad Alfaro es un triunfo de la revolución liberadora de hoy, las revoluciones ciudadana, bolivariana y del buen vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario