domingo, 4 de noviembre de 2012

Manta celebró 90 años de cantonización con entrega de obras


Manta (Manabí).-  “La inversión pública efectuada en la provincia de Manabí solo puede equipararse a la realizada en tiempos del General Eloy Alfaro”, sostuvo el Presidente de la República, Rafael Correa en el marco de la inauguración del intercambiador de tránsito que, según el Mandatario, fue tan solo un “pretexto” para festejar a Manta por sus 90 años de cantonización.
















El Jefe de Estado destacó que la vialidad de Manabí ha pasado de ser una de las peores del país, a ser la más completa. Esta intervención integral comprende vías y obras de primer nivel como, el Puente Los Caras, el más largo del país; la Ruta del Spóndylus, que dinamiza la economía de las poblaciones que atraviesa, impulsando el turismo y el comercio.
Asimismo indicó que una de las obras en las que mayor empeño a puesto el Gobierno Nacional es el Eje Multimodal Interoceánico, que conecta el Océano Pacífico con el Atlántico, a través de la Amazonía. “Uno de cuyos tramos es la vía terrestre y fluvial Manta-Manaos, que se anuncia como una arteria comercial de gran importancia, no solo para el país, sino para toda la región, pues confluyen en su área de influencia Ecuador, Perú, Brasil y es probable que Venezuela también se sume para abrir una interconexión en esta ruta”, sostuvo el Primer Mandatario.
Por lo que alertó que el Intercambiador de Tráfico de Manta que fue inaugurado, cuya inversión asciende a USD 9’980.510, no es una obra aislada sino que forma parte de una visión integral que facilita la conexión entre las vías desde y hacia el Puerto, el aeropuerto y la ciudad.
Estas obras, a decir del Mandatario servirán para impulsar el desarrollo comercial, productivo y turístico en la Provincia de Manabí.
Al mismo tiempo destacó que el Puerto de Manta, con sus vías de acceso y su correspondiente Aeropuerto Internacional, será el puerto más cercano a Asia en Sudamérica y que, por ser uno de los de mayor profundidad, tendrá una intensa actividad.
El Gobierno Nacional ha destinado ingentes cantidades de dinero en la provincia de Manabí en obras viales, de infraestructura, de seguridad, entre otras, pero la obra insigne, según manifestó Correa Delgado, constituye la Refinería del Pacífico “que con sus 12 mil millones de inversión es, con mucho, la mayor obra pública de la historia ecuatoriana.”
“Estamos cambiando, transformando profundamente al Ecuador, y esto es una verdad insoslayable en Manta y en toda Manabí.”, finalizó.
Alrededor de quince mil personas se congregaron en el inaugurado intercambiador y tras la intervención del Primer Mandatario lo ovacionaron en medio de música y juegos pirotécnicos que iluminaron la noche mantense. ER/El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario