lunes, 19 de noviembre de 2012

Generador para planta La Estancilla

Al momento de llegar a la estación de La Estancilla, el generador que pronto entrará en servicio.
El jueves de la semana que termina llegó hasta la planta de tratamiento de agua potable La Estancilla un nuevo generador de 1.000 KW, de paquete. El equipo fue adquirido por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) a un costó de 237 mil dólares.
Con la incorporación de esta planta generadora se busca eliminar los problemas de energía eléctrica y mejorar el servicio en la planta, evitando que se produzcan las caídas de voltaje y las constantes alteraciones del sistema.
Con la incorporación de este generador deberán realizarse pruebas técnicas para dejar a punto el equipo que junto a la bomba de agua de 500 HP forman parte de la repotenciación que ejecuta el Miduvi en la planta La Estancilla.
Con estos equipos, más el compromiso del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), de construir una nueva planta de tratamiento en el 2013 para Bahía de Caráquez, permitirá dotar de agua de buena calidad y con suficiente presión que abastezca a este puerto y San Vicente. El valor estimado de esa obra estaría bordeando los 3 millones de dólares.

Fuente: Nuevo Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario