miércoles, 14 de noviembre de 2012

La competencia náutica 2012 en Bahía

Los nadadores en San Vicente, preparándose para iniciar el cruce a Bahía.
Para el organizador y director de la competencia, Econ. Manuel “Cachito” Ramírez, esta fue extraordinariamente relevante; en este año se inscribieron más de 165 nadadores y como antecedente admirable una niña de escasos 5 años, Eva Marina, completó la travesía. Ella tiene mucha experiencia nadando, ha participado en otras competencias de esta naturaleza. En esta ocasión para obtener los tiempos precisos, contamos con una computadora muy ágil, lo que nos permitió entregar los resultados sin mucha demora. En años anteriores debíamos esperar de 2 a 3 horas para dar las marcas y establecer los ganadores en cada una de las categorías.
La prueba deja excelentes resultados, complicaciones mayores no se presentaron, a más de los clásicos calambres, agotamiento y pequeños contratiempos propios de una competencia de esta naturaleza, donde cada uno se prodiga para destacarse y ubicarse en los mejores lugares. En definitiva, considero la competencia todo un éxito, por lo que aplaudo y agradezco a la gente que se volcó a la orilla de la bahía a presenciar esta travesía.
  Eva Marina vino acompañada de su entrenador y logró cruzar hasta la meta. También hubo la participación de un nadador especial de los registros del club “Regatas” quien logro llegar con mucho sacrificio.
En este año se logró superar el record anterior que era de 19 minutos aproximadamente y lo mantenía Gregory Fuentes.  Este año el ganador absoluto, el joven Franco Zambrano Byron, alcanzó un tiempo de 17 minutos, 27 segundos y 67 décimas; compitió en la categoría 15-17 años, pertenece al Club de Manta.
La edición No. 42 de la travesía de natación San Vicente-Bahía Manuel “Cachito” Ramírez tuvo una distancia de 2 kms., aproximadamente, participaron cerca de 165 nadadores de diferentes partes del país. Entre los clubes destacamos los siguientes:







 
 


 











El campeón absoluto de la prueba, Byron Franco Zambrano, de Manta.
Las mejor ubicadas en damas: Sofía Salazar, Pierina Loor y Briggite Mera.
La niña Eva Marina Andrade Villegas (cinco años), vencedora en su categoría, con el director de la competencia Manuel “Cachito” Ramírez.

Fuente: El nuevoGlobo


No hay comentarios:

Publicar un comentario