lunes, 26 de noviembre de 2012

CULMINÓ EL TALLER DE DRAMATURGIA ACTORAL A TRAVÉS DE LA IMPROVISACIÓN ESCÉNICA, EN LA UTM

boletin-254
Se realizará muestra donde se exhibirán los trabajos montados.
“El taller de dramaturgia actoral a través de la improvisación escénica” dirigido por José Morán González y auspiciado por la Universidad Técnica de Manabí culminó el viernes pasado luego de dos semanas de capacitación intensiva.
Uno de los objetivos fue desarrollar aún más las potenciales dotes histriónicas en los estudiantes de la carrera de educación artística del Alma Máter -y algunos de la Universidad San Gregorio- para lograr la creación de escenas y luego difundirlas, tanto al interior de la universidad como en instituciones educativas de la provincia, para llegar de una manera más directa y entretenida a la población manabita, ya que este camino es uno de los más fructíferos para preservar en la memoria popular la labor cultural y artística de la UTM.
El taller contempló dos partes: la de Formación y la de Creación. En la de Formación se entrenó a los talleristas en los fundamentos de la dramaturgia actoral; en la de Creación, los monitores aplicaron sus conocimientos al interior del taller, improvisando y creando escenas, para finalmente estrenarlas en un acto público.
Este viernes 23 de noviembre a las 17H00 en el aula N° 8 de teatro de la Carrera de Educación Artística se realizará la muestra donde se exhibirán los trabajos montados: “El quinceañero”, “El apostador”, “La niña quemada” y “La fiesta”.
En diciembre se realizará esta muestra al público en el Paraninfo Tito Gorozabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario