domingo, 4 de noviembre de 2012

Inversión de $7.2 millones: subestación de energía eléctrica fue entregada a Manabí

















 Montecristi (Manabí).- En un área de 3.5 hectáreas se construyó la subestación eléctrica de Montecristi, que cuenta con una capacidad de 100 MVA de transformación para entregar energía suficiente a la distribuidora local, CNEL Manabí, que lleva ese servicio básico a la población, informó Jorge Glas, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, durante la inauguración de la obra que realizó con el Presidente Rafael Correa.
Glas recordó que por más de tres décadas la provincia de Manabí, una de las más grandes del país, estuvo olvidada por los gobiernos de turno, por lo que no recibía inversión y su sistema eléctrico estaba colapsado.
Este problema de abastecimiento de energía eléctrica lo confirmó Alcides Castillo, miembro de la comunidad, quien destacó que con esta obra habrá menos apagones y por ende los electrodomésticos no se verán afectados.
De acuerdo a la exposición que hizo el ministro Glas, la inversión por parte del Gobierno Nacional asciende a los $ 7.2 millones
Por su parte, Esteban Albornoz, ministro de Electricidad y Energía Renovable, expresó que el Gobierno Nacional desde el 2007 se empeñó en ofrecer un servicio eléctrico de calidad, pues el sistema con el que contaba el país era deficitario. "El camino que hemos empezado no lo detendrá nadie", aseguró.
Además, el Gobierno Nacional ha invertido, desde el 2010, sólo en el fortalecimiento de la infraestructura de transmisión en Manabí, un promedio de $30 millones, manifestó Albornoz, quien también anunció que se espera invertir $17 millones para facilitar el suministro eléctrico para la Refinería del Pacífico.
Al evento de inauguración acudieron aproximadamente mil personas, quienes demostraron su agradecimiento al Primer Mandatario, a quien conminaron a la reelección. /LIE- El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario