viernes, 23 de noviembre de 2012

Cuevas de San Isidro rodeada de exuberante vegetación

La Cueva tiene 100 metros de profundidad todo este recorrido es libre de peligro, esta cueva se encuentra rodeada de exuberante vegetación donde la entrada de la cueva existe un estero, esta cueva en su interior tiene forma de cono donde al inicio existe una entrada que al final se unen.
A 30 minutos de Paján, existen dos cuevas totalmente oscuras donde solo se escucha el aleteo de los murciélagos que habitan en este lugar.
Una vida entre la vegetación. La naturaleza ha sido pródiga especialmente con la zona. La exuberante vegetación, les han permitido a sus habitantes desarrollar y gozar de su entorno.
Origen
Su origen encierra una amalgama de mitología, las personas que viven ahí dicen haber visto. Hermosas mujeres bañándose en un salto de agua existente en pocas pasadas y escuchando bandas de música por las noches, antes de que se deslizara una ladera del cerro. Es un magnifico sitio ecoturismo donde se esconden muchas leyendas.
Ubicación
Estas Cuevas se encuentran ubicadas en el Recinto San Isidro a 4 km. Desde la cabecera cantonal.
Superficie
La Cueva tiene 100 metros de profundidad.
Clima
El clima es agradable, con temperatura media que oscila entre los 22º y 25º C.
Flora
Alrededor de la cueva existen: laurel, moral, frutillo, mango, guaba, café y plantas silvestres. Las principales especies vegetales de importancia tradicional o comercial son el chontaduro, fruto alimenticio y madera para la construcción; el
alimenticio; el palmito, alimenticio y apto en la construcción; pambil, ideal en los techos, viviendas; y la chambira, materia prima para la confección de shigras y hamacas.
Fauna
En el interior de la cueva existe gran cantidad de murciélagos. Si se tiene suerte pueden observar guatusos, cuchuchos, guantas y armadillos ya que existen pocos ejemplares.
Atractivos
Actividades: Turismo de aventura, caminata, turismo de observación de aves, flora y fauna, fotografía y recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario