viernes, 23 de noviembre de 2012

Se entrega tachos para reciclar basura

El Gobierno Provincial de Manabí y el Municipio de Portoviejo a a través de las Direcciones de Gestión Ambiental, entregaron tachos recolectores de basura, con pedestal, a diferentes escuelas rurales del cantón, como un aporte a la salud pública dentro de las campañas de reciclaje que llevan adelante las dos instituciones.

La Sra. Viceprefecta entregó los tachos a los representantes de los establecimientos esducativos
Los directores y estudiantes de los planteles educativos rurales fueron quienes recibieron este aporte. Vale destacar que días atrás el personal docente de estas escuelas fue evaluado previo a las charlas que recibieron por parte de los técnicos de ambiente de ambas instituciones, sobre el manejo de los desechos sólidos; los niños aprendieron a seleccionar los desechos sólidos tanto orgánicos como inorgánicos.
La Viceprefecta de Manabí, María Beatriz Ordoñez, manifestó que el objetivo de esta campaña es el de sensibilizar a los estudiantes para que aprendan a preservar el ambiente con un adecuado manejo y reciclaje de los desechos sólidos; así mismo dijo que la coordinación entre las dos instituciones está logrando llevar adelante el rescate del ambiente de forma articulada con los centros educativos, padres de familia e instituciones de desarrollo de Manabí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario