jueves, 1 de noviembre de 2012

2.345 personas beneficiadas del Progrma: “Ahora Sí Capacítate Manta”


2.345 personas participaron en el programa de clausura y entrega de certificados del programa Ahora Sí Capacítate que llevó adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta y la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional SETEC.
El acto se desarrolló el jueves 18 de octubre desde las 09h00, en el Colegio Nacional Manta y contó con la participación del alcalde Jaime Estrada y el subsecretario de SETEC, José Martínez, así como de los beneficiados con los cursos que se impartieron en Pesca, Turismo y Artesanías.
David López, director de Pesca, explicó que en este proceso 2.345 personas fueron beneficiadas del programa, 700 en la rama artesanal, 1.050 en pesca y 700 en Turismo Hotelero, brindándoles alternativas para su desarrollo y para obtener un empleo acorde a sus capacidades.
Karen Saldarreaga, coordinadora del Programa Ahora Sí Capacítate, explicó que en el convenio entre la SETEC y Gobierno Municipal de Manta, se invirtieron 1´500.000 dólares con el objetivo de dar oportunidad a población mantense de prepararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario