jueves, 1 de noviembre de 2012

Lodana se llevó el premio general en la Fiesta de la Cosecha


EJEMPLARES. Los productos causaron asombro por su tamaño.

 Noel Quijije Santana, de la parroquia Lodana del cantón Santa Ana, fue el ganador general de la Fiesta de la Cosecha, el Agua y la Semilla que se desarrolló el sábado pasado en el sitio Cañitas de la parroquia Charapotó del cantón Sucre.
Quijije participó con un producto tradicional de Manabí como es el plátano, dieron a conocer autoridades de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) organizador del evento.
Patricio Cedeño, del sitio Horcón de Rocafuerte, obtuvo el segundo lugar con el choclo.
También se destacó la elección de Reina, dignidad que recayó en Melisa Demera Montero, representante de la comunidad San Ignacio. La ganadora del Traje Típico fue Fernanda Zambrano Moreira, de Tabacales.
En total se premió a 22 productores por especie y a 5 productos que se cultivan y que están en peligro de extinción.

Premiados

Teobaldo Carreño, de Sosote Adentro, con el mango; Pablo Aragundi Sánchez, de las Gílces, con el limón; Mauro Ávila, de San Silvestre, con la cebolla verde; con el cilantro, Alberto Cobeña, de Sosote Adentro; con la habichuela, María Centeno Bravo, de San Ignacio; con el pepino, Hugo Bienvenido Loor, de Puerto Loor; con la papaya, Walter Espinoza, del sitio La Corona; Edison Villamarín, de Higuerón de Rocafuerte, con el camote.
Con el fréjol, Bienvenido Zambrano, de Las Jaguas; Gabriel Zambrano, del sitio San José de las Peñas, con las habas; Rómulo Quimís, de Sosote, con maní; Washington Montes, de Maconta Afuera, con el limón.
Asimismo, Freddy Bravo, de Sosote, con el coco; José Abad, de Puerto Loor, con la badea; con la achocha, Antonio Calderón, de Puerto Loor; con la yuca, Filiberto Bravo, de Higuerón; Jaime Aguirre, del sitio La Sequita, con la cebolla perla; Daniel Forty, de Higuerón Adentro de Picoazá, con el cacao; y, Cristian Solórzano, de Las Jaguas con el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario