miércoles, 7 de noviembre de 2012

Santa Ana cuenta con un nuevo atractivo turístico


















Santa Ana  (Manabí).-  La casa patrimonial, llamada de los Abuelos, ubicada en el sitio Río Caña del cantón Santa Ana (Manabí), presenta nuevas facilidades y servicios. Entre las obras que inaugura el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 4 está una cocina típica manabita. En esta segunda etapa de trabajos, se entrega la construcción de un comedor con su típico horno de leña, cubierta, camineras de piedras, jardineras y drenaje para aguas lluvias en toda la vivienda. Esto se complementó con instalaciones eléctricas e iluminación en diversos puntos de la propiedad.

Los trabajos, que se ejecutaron en 30 días a un costo de 17 mil dólares, constituyen obras complementarias a la restauración integral que culminó en 2009 el Ministerio Coordinador de Patrimonio.

La Casa de los Abuelos constituye una joya de la arquitectura manabita. Hecha enteramente de madera y caña, y cubierta con cady, conserva características tradicionales que cada vez son más difíciles de encontrar en la campiña manabita.

Además de su importancia arquitectónica, esta vivienda ha sido un punto de encuentro durante muchos años para actividades culturales en especial las relacionadas con promoción y difusión de la tradición oral de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario