lunes, 19 de noviembre de 2012

Proceso de concesión de puerto de Manta se relanzará dentro de seis meses -

Puerto de Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO Ampliar Puerto de Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/pais/puerto-Manta-segunda-concesion_0_697130392.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


Por Juan Andres Abarca / Business News Americas

El Gobierno de Ecuador espera relanzar el proceso de concesión para ampliar y operar el puerto de Manta dentro de los próximos seis meses, después de que el actual proceso concluyera sin ofertas, dijo a BNamericas el director de promoción y comercialización de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), Gustavo Delgado.
La semana pasada, APM declaró desierto el proceso luego de que anunciara que de las nueve compañías y consorcios que adquirieron las bases de licitación, ninguno de ellos presentó una oferta por la concesión.
Las compañías que adquirieron las bases fueron las peruanas Logiran y Andino Investment Holding, las chilenas Ultramar y Empresas Navieras; la española Acciona; el colombiano Grupo Odinsa; la estadounidense Ports America; y los venezolanos Geohidra Consultores y Consorcio Clover-Vialpa.
"Ya hay una agenda determinada por los ministerios del ramo [a cargo del proceso de concesión] para activar una segunda fase del proceso que buscará la mejor alternativa de modelo de negocio con un pliego remozado y retroalimentado, quizás con los mismos interesados u otros actores en el marco de la legalidad vigente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario