miércoles, 21 de noviembre de 2012

MTOP RECIBIÓ Y SOCIALIZÓ ESTUDIOS DE VÍA PROTOVIEJO-CRUCITA



El MTOP a través de la Subsecretaría Regional 4, socializó los estudios de la vía Portoviejo- Crucita, en una rueda de prensa efectuada hoy en la Gobernación de Manabí a las 10h00 y conto con la presencia de Susana Dueñas Gobernadora de la Provincia, Santiago Montenegro Asesor la Ministra María de los Ángeles Duartes, Ing. Fernando Zambrano Subsecretario del MTOP, Eder Cevallos Director del MTOP, Ricardo Zambrano Gerente de Proyectos Emblemáticos del MTOP.

Donde el tema a tratar fue la complementación de los estudios para la ampliación, rectificación y mejoramiento de la carretera Portoviejo-Crucita de 32 Km de longitud, fueron contratados en abril de este año por el MTOP con una inversión de 308.065 dólares.

Estos estudios eran prioritarios para poder reconstruir la vía, conforme al Decreto Ejecutivo 451, que contempla la ejecución de proyectos “integrales”, esto es con pasos peatonales en zonas escolares y pobladas, proyección de accesos a vías que conectan con la ruta principal, señalizaciones tanto verticales como horizontales, entre otras medidas de seguridad que mejoren los niveles de servicios de la vía, tanto para peatones como para conductores.

Según los estudios la vía tendrá tres pasos peatonales que se construirán en los siguientes sectores: UTM. Higuerón y Sosote .La carretera será reconstruida a 4 carriles. En las expropiaciones de la vía se estima una inversión del Gobierno Nacional a través del MTOP de aproximadamente 800 mil dólares y en la reconstrucción de la vía se estima una inversión de 36 millones de dólares.

La vía Portoviejo –Crucita ,fue contratada por la Ex Corpecuador en tres tramos Portoviejo –Mejía ; Mejía-Cruz Verde y Cruz Verde –Crucita ,de los cuales concluyó el tramo Portoviejo ;los dos restantes no fueron ejecutados en su totalidad y fueron ejecutados en su totalidad y fueron derivados a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario