miércoles, 28 de noviembre de 2012

Agricultores de la tercera edad denuncian allanamiento ilegal a sus viviendas

BABAHOYO. Agricultores de Manabí, Guayas y Los Ríos advierten que si siguen los días soleados, debido al déficit de lluvias por un veranillo, se perderán algunos cultivos.

Según abogado defensor de una de las víctimas, ya suman 40 casos
Agricultores de la tercera edad denuncian haber sido víctimas de un atropello. Agentes de la Policía y personal del Municipio de Manta sacaron a uno de ellos de su vivienda y la destruyeron. Su abogado asegura que hay 40 casos similares en la zona.

Felipe Fortis, agricultor de 67 años de edad, cuenta el atropello del que fue víctima el sábado pasado cuando agentes del GIR y personal del Municipio de Manta a las cuatro de la mañana lo sacaron de la vivienda que cuidaba.
“Me cogieron dos, me amarraron las manos y me cogieron de los pies y me sacaron guindando para afuera, entro el tractor y con la punta de la cuchilla comenzó a dejar migajas todas las columnas”, acotó.

Él denuncia que aproximadamente ocho miembros de la Policía derribaron la puerta de su inmueble y él fue sacado por la fuerza. Posteriormente, según explica, personal del Municipio de Manta sacó sus muebles y con una máquina derribaron su casa de hormigón armada.

Arturo Montanero y Aida Holguín, de 78 y 74 años, respectivamente, son los dueños del terreno y de la vivienda que allí existía hasta la madrugada del sábado.

Ellos reclaman por el atropello del que fueron víctimas tras haber sido destruida la propiedad que estaba a nombre de Montanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario