martes, 27 de noviembre de 2012

Se invierte USD 1’145.641.29 en trabajos de rehabilitación en el Proyecto Carrizal Chone II


Trabajos en Carrizal Chone
Calceta (Manabí).- La Secretaría Nacional del Agua, avanza de manera acelerada en trabajos de reconstrucción en la tubería del tronco común y acueducto, en el Proyecto Carrizal Chone en su segunda fase, los mismos que sufrieron daños producto de deslaves en la zona.
En días anteriores este tramo se destruyó, como consecuencia de un deslave ocurrido en la comunidad de San Miguel de Sarampión en la vía Calceta-Quiroga.
Los trabajos de rehabilitación consistirán en retirar 120.000 m3 de tierra para estabilizar el cerro del lugar donde se produjo el deslave, posteriormente se realizará el cambio de 1300  metros de tubería, con ello se restablecerá  la dotación del servicio de agua,  en las zonas de las parroquias rurales Los Amarillos y Bachilleros.
“Dentro del convenio está contemplado la colocación de un muro de gaviones de aproximadamente 160 metros de longitud, con una altura de 5 metros, con la finalidad de impedir durante la estación invernal, surjan nuevas afectaciones, y estas causen daño al tronco común del carrizal” indicó, Guido De la Torre, administrador del contrato.
Hasta el momento la obra tiene un avance del 40%, y su entrega está programada en un plazo de 45 días. RP/Senagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario