jueves, 29 de noviembre de 2012

Manabitas agradecen ampliación de vía Portoviejo - Crucita


Vía Portoviejo - Crucita
















Portoviejo (Manabí).- Más de 2 000 personas procedentes de distintos sectores de la capital manabita y de otras localidades acudieron hasta Sosote, donde el Presidente Rafael Correa y la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, dieron a conocer los avances de la construcción de la carretera Crucita - Portoviejo, la misma cuya longitud es de 28 kilómetros.
La obra, que tiene seis meses en ejecución, será entregada a finales de diciembre en lo que respecta a término de asfaltado, señalización vertical y horizontal, según informó un funcionario del MTOP, quien detalló que las obras que restarían serían los bordillos, aceras, postes para iluminación y dos pasos elevados para peatones. El plazo según el contrato concluye en marzo del 2013.

La población que transita a diario por el lugar se mostró satisfecha con la obra. Carmen Cedeño, de 60 años, dijo estar emocionada con la carretera que les permite movilizarse sin dificultades. Así como ella, Gloria Mejía, habitante de la parroquia Crucita, manifestó su alegría, pero criticó que las autoridades locales del cantón Portoviejo no se preocupen de obras básicas del puerto turístico como la pavimentación de calles y la dotación de agua potable.


http://farm9.staticflickr.com/8202/8229472383_505d65d5a7_m.jpg
Por su parte, María Astromelia Solórzano, quien vive 32 años en Sosote y es propietaria del Palacio de las Morcillas, expresó que la obra les beneficia también a los comerciantes de comidas, artesanías y otros productos, pues al ser más amplia, los vehículos ya no obstruyen el tránsito por la zona.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores agradecieron con efusividad al Presidente Rafael Correa por las diversas obras realizadas por el Gobierno Nacional y en coro gritaban consignas a favor.

Un vendedor de mangos, Alberto Vera, contó que una de las mayores dificultades para él era sacar la fruta desde el patio de su vivienda hasta la carretera Portoviejo - Crucita, la cual ha recorrido por más de 37 años expendiendo la fruta. "En el hombro me tocaba sacar la carga" dijo don Alberto, quien se alegra del cambio con la administración del actual Gobierno.

http://farm9.staticflickr.com/8201/8229458803_792c265bc2_m.jpg
Para quienes se movilizan en vehículo propio, como Milton Reyna, calificaron como magnífica la obra, pues beneficia, además de la población manabita, a los turistas. "De Portoviejo a Crucita antes uno se hacía 45 minutos o una hora, pero ahora son solo 20 minutos sin rebasar los límites de velocidad", aseguró mientras recordaba que en los feriados se formaba un caos, debido a que solo eran dos carriles; en la actualidad ya son cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario