lunes, 26 de noviembre de 2012

Séptimo intercambio de experiencias exitosas municipales

En Manta se desarrolló el “Séptimo intercambio de experiencias exitosas municipales que contribuyen a la calidad turística” evento realizado en el Salón de la Ciudad con la presencia de alcaldes y representantes de varios municipios de Manabí, así como de funcionarios del Ministerio de Turismo.
Correspondió al Gobierno Municipal de Manta, a través del alcalde Jaime Estrada Bonilla y técnicos municipales destacar los aspectos que han incidido en el desarrollo de la ciudad, sus proyecciones y el aporte al turismo sostenible. En este ámbito el Burgomaestre del cantón mencionó que para el desarrollo turístico de una ciudad es importante contar con las obras básicas y tener las condiciones necesarias para ofertar a los visitantes. Por ello dijo que se ha trabajado en varios proyectos, lo que ha permitido ir construyendo un nuevo Manta.
Para Elsa María Castro, asesora de Descentralización son importantes los avances logrados en el ámbito turístico sobre todo en las ciudades que han asumido la competencia, lo que ha permitido un notable crecimiento del turismo interno que dinamiza la economía y genera desarrollo a través de la creación de nuevos negocios y hoteles. Frente a este fenómeno esta experta considera que es necesario preparar a la población para que asuma la responsabilidad para proteger y no agotar nuestros recursos naturales.
“76 ciudades del país tienen las competencias en materia turística y 50 gobiernos municipales están interesados en asumir este rol, por ello este evento desarrollado en Manta busca compartir experiencias exitosas y reconocer las capacidades locales” destacó la funcionaria al tiempo de resaltar el accionar del Gobierno Municipal de Manta como ejemplo de los logros alcanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario