viernes, 23 de noviembre de 2012

El campo se prepara pese a déficit hídrico



Ramón Villota, agricultor del sitio Estancia Vieja de Colón, está preparando el terreno para cultivar maíz en esta temporada. Al igual que Villota, Antonio Meza alista tres hectáreas de terreno para cultivar maíz y maní en los próximos días.
En la provincia hay varios sectores donde ya se prepara la tierra para cultivar, aunque algunos agricultores están preocupados porque no han caído muchas lluvias, y “las heladas” en la madrugada no permiten empezar la producción.
Gunther Andrade, subsecretario Regional de Agricultura del Litoral Norte, del Ministerio de Agricultura, señaló que preparan un plan de mitigación por si continúan las condiciones de déficit hídrico en la provincia, aseguró ”Aunque no se han presentado pérdidas, sí hay afectaciones a nivel de producción”, comentó Andrade. Por ejemplo, en el sector ganadero con la falta de pasto ha decrecido alrededor del 40 por ciento la producción de leche en Manabí, aseguró. Recalcó que en cantones como Chone, Jama, San Vicente, Bolívar y Tosagua, los técnicos del Magap están monitoreando la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario