REUTERS
Las autoridades guatemaltecas hallaron media tonelada de cocaína en una avioneta presuntamente procedente de Venezuela, dijeron autoridades en Caracas, en lo que sería nueva evidencia de que el país sudamericano se convierte en plataforma para el traslado de drogas a Europa y Estados Unidos.
Dos personas fueron detenidas durante el operativo del sábado en Guatemala, dijo el Ministerio Público venezolano en un breve comunicado anunciando que comisionó a una fiscal para que inicie las investigaciones.
La ubicación de Venezuela, bañada por las aguas del mar Caribe y el Océano Atlántico, la ha convertido en un importante puerto de tránsito para el contrabando de drogas a los mercados estadounidenses y europeos.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro asegura que está luchando contra este flagelo y en el 2013 las autoridades incrementaron los decomisos en un 2,8 por ciento interanual al hacerse con 46,8 toneladas de drogas y detener a 15 "capos" de organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario