El miércoles último iniciaron los trabajos de restauración de la Casa Rosada, uno de los bienes inmuebles declarados patrimonio cultural de Manta en el año 2000. Pertenece a la familia DeGenna Fernández, quienes a través de sus empresas invierten en la renovación de este inmueble.
La propietaria, Lucía Fernández de DeGenna, manifestó que ya se tienen los permisos para iniciar con la restauración de la casona, la cual se convertirá en un elegante edificio, con estilo propio que conjugará lo antiguo con contemporáneo, sin perder la esencia de la historia. “Los trabajos cuentan con el aval de Viceministro de Patrimonio Cultural y la Dirección Cultural de Manabí, esta última dirigida por Alberto Paz. El proyecto definitivo será presentado a partir de la próxima semana, cuya inversión supera el millón de dólares”, indicó Lucía Fernández.
Por su parte, Lucía Telesilda DeGenna Fernández, gerente general de la Casa Rosada, expresó que aspiran con este proyecto, no solo la recuperación de una parte de la historia de Manta, sino complementar en su interior un servicio de restaurantes, cafeterías que conjuguen lo moderno y sofisticado. “En la parte superior funcionarán dos restaurantes, uno será de comida criolla, otro internacional y un lounge (área musical). Además tendrá un salón de negocios para ejecutivos y empresarios”, indicó Telesilda DeGenna, quien resaltó que se respetará el diseño original y el material noble con el que se edificó la casona.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario