Mostrando entradas con la etiqueta equipos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta equipos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Más de 200 mil equipos celulares en desuso se recolectaron hasta septiembre

Más de 200 mil equipos celulares en desuso se recolectaron hasta septiembre

(SERPRES).- El Ministerio del Ambiente (MAE) informó que, a pesar de haberse planteado una meta anual de recolección de 58 mil equipos celulares en desuso, hasta septiembre los importadores habían recolectado 205.203, es decir que la meta se triplicó, alcanzando el 350,86%.
Este programa se enmarca en la Política Nacional de Post-Consumo de Equipos Celulares en Desuso, con el fin de fortalecer el marco normativo y de control respecto a la gestión ambiental de desechos peligrosos y especiales, y publicado en el Registro Oficial 881 del 29 de enero de 2013.
 El objetivo fundamental es fomentar en los importadores de telefonía celular un principio de responsabilidad extendida, con el propósito de reducir el impacto ambiental de los sistemas de producción, considerando la gestión integral, el reciclaje y la disposición final.

viernes, 17 de mayo de 2013

9 equipos de fútbol deben más de $ 5 millones al SRI

Un total de $ 5’073.442,11, entre deudas firmes y suspendidas, es la cifra que el Servicio de Rentas Internas (SRI) aspira a cobrar a nueve clubes que compiten en el torneo ecuatoriano de la serie A, informó ayer el director del ente tributario, Carlos Marx Carrasco.
Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, Emelec, El Nacional, Manta, Liga de Loja, Deportivo Quevedo y Barcelona deben pagar de forma inmediata y obligatoria (deudas firmes), dijo Carrasco, $ 1’918.682,88, por concepto de retenciones en la fuente, multas por faltas reglamentarias, Impuesto al Valor Agregado (IVA) mensual y multas por contravenciones.
El club morlaco es el que más debe en este tipo de rubro con $ 464.760,95; en el otro extremo está la institución canaria con una cifra de $ 208,10.
En las deudas firmes, explicó el funcionario público, no hay otra opción que pagar porque es una situación juzgada y no existen alternativas judiciales.
Con deudas suspendidas aparecen Liga de Loja, Barcelona, Emelec y Macará. Entre los cuatro llegan a una deuda de $ 3’154.759,23. Los tres primeros han presentado reclamos al SRI, y mientras esa entidad no dé un veredicto final los clubes no pagan, pero los intereses se acumulan. En cambio, Macará presentó una impugnación.
Liga de Quito, Independiente José Terán y Universidad Católica, de acuerdo al informe, no son deudores.

Fuente: El Universo