domingo, 29 de diciembre de 2013

1,2 millones de turistas se movilizarán este feriado

Desde ayer, las playas ecuatorianas reciben a los viajeros que llegan para disfrutar del periodo de descanso decretado por el Gobierno. Muchos negocios se benefician con mayores ventas y algunos hoteles tienen ocupación total.

 Los feriados movilizaron a  las playas a  5,5 millones de personas en el año que concluirá el martes. Gran parte de las ganancias de dueños de negocios se obtendrá en estos días. FOTO: Lylibeth Coloma / El telégrafo
Los feriados movilizaron a las playas a 5,5 millones de personas en el año que concluirá el martes. Gran parte de las ganancias de dueños de negocios se obtendrá en estos días. FOTO: Lylibeth Coloma / El telégrafo
A la popular costumbre de despedir el año frente al mar se sumó esta vez un feriado de cinco días que superó cualquier expectativa del sector turístico.

En Salinas, provincia de Santa Elena, uno de los hoteles más grandes, el Barceló Colón Miramar, tiene su ocupación al ciento por ciento, mencionó María José Freire, asistente del departamento comercial.

Las 100 habitaciones del establecimiento -que funciona con el sistema todo incluido- fueron reservadas por turistas locales en un 50% y el resto por extranjeros, principalmente argentinos y peruanos, visitantes asiduos a estas playas.

En ese establecimiento desde ayer comenzó la llegada de los huéspedes, quienes han pagado al menos $ 171 diarios por un paquete de siete noches que incluye una fiesta de fin de año con cena, orquesta y encebollado o caldo de pata al amanecer de 2014.

Para quienes no estén hospedados en esta cadena, la gala de fin de año tendrá un precio de $ 180 por persona.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario