viernes, 27 de diciembre de 2013

Inició exposición y ventas: Personajes animados predominan los “Años Viejos”

Inició exposición y ventas: Personajes animados predominan los “Años Viejos”

 “Tenemos tres años en este negocio, y siempre los niños pi­den a sus padres que les compren muñecos con figuras de dibujos animados, por eso hici­mos la mayor cantidad de estos”, manifestó Je­rry Guerrero, uno de los cincuenta expositores en la feria de monigo­tes en Manta.

En este año el sitio asignado por el Muni­cipio para la comercia­lización de monigotes o conocidos años vie­jos, es en la explanada entre las avenidas de la Cultura y 24 de Mayo. Desde ayer hasta el 31 de diciembre estarán los comerciantes en el lugar, desde las 07h00 a 21h00, se dijo.
Al igual que Guerre­ro, alrededor de 50 ar­tesanos especializados en el arte de elaborar figuras de dibujos ani­mados, de políticos, futbolistas, artistas, etc., presentan sus traba­jos que empezaron a elaborar desde finales de enero, y que serán quemados este 31 de diciembre a las 12 de la noche. Beatriz Menén­dez, dijo que los per­sonajes son variados, pero se destacan los infantiles, porque cada año los más pequeños son más los que se su­man a la tradición de tener un monigote o año viejo, y al finalizar el año, quemarlo.
Los precios en este local van desde los 5 dólares en adelante. “Nosotros trabajamos para el pueblo y por eso nuestro trabajo es económico”. Añade que desde hace ocho años ha venido labo­rando en esta actividad con su familia, y cada vez venden todo lo que elaboran.
Humberto Palma, indica que este año elaboró 450 unidades. Para realizar los mo­nigotes, utiliza papel periódico, fundas de papel de azúcar, harina, y pintura. El trabajo em­pieza desde febrero de cada año, con el arreglo de los moldes, y desde marzo o abril ya se cen­tra en la elaboración de los muñecos.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario