Sorpresa y acogida ha evidenciado el sector turístico por el Decreto presidencial para el feriado de cinco días por el feriado de fin de año. Hasta ayer casi el ciento por ciento de la planta hotelera de Manta estaba copado.
A ciertos empresarios turísticos les parece tardío el anuncio de tener cinco días de feriado durante el fin de año. En cambio otros creen que más vale tarde que nunca, según refirieron.
El 30 y 31 de diciembre serán recuperados con una hora diaria, a partir del 2 de enero del 2014. El descanso comenzó ayer y será hasta el 1 de enero del 2014.
El hotel Los Almendros, hasta ayer cerca del mediodía, su plaza había sido copada en un 90%, según la recepcionista que omitió sus nombres y que también pidió no sacar fotografías del hotel.
Celia Higuera, presidenta de la Cámara de Turismo de Manta, expresó que el Decreto ayuda, pero si llegaba antes hubiese sido mucho mejor, por lo menos con tres semanas de anticipación.
Varios hoteles de la ciudad – puerto ya tenían reservado hasta un 50% de la ocupación, pero con la medida aspiramos a llegar por lo menos al 80%, ahora nos ponen a correr, explicó la empresaria.
Ante la improvisada noticia, los empresarios comenzaron sobre la marcha a prepararse para recibir el mayor flujo de visitantes en fin de año: alistar oferta, mejorar las instalaciones y adquirir más insumos.
Este es un feriado muy familiar, con buenas carreteras y los hoteleros aspiran a que la gente se decida por las playas, agregó.
Planta hotelera
Según el catastro del departamento de turismo local, en la ciudad existen registrados 35 hoteles, 6 hoteles apartamentos, 2 hoteles residencia, 41 hostales, 21 hostales residencias, 4 hosterías y 2 pensiones.
En cuanto a lugares de comidas y bebidas hay 172 restaurantes, 27 cafeterías, 101 bares y 30 fuentes de soda.
En servicios de recreación, diversión y esparcimiento existen más de 10 balnearios (urbanos y rurales), 17 discotecas, 15 salas de recepciones, 3 centros de recreación turística y 1 centro de convenciones.
Hay 24 agencias de viajes y 4 empresas de transporte turístico de pasajeros, a más de la terminal terrestre de la ciudad. Todo esto suma un total de 510 establecimientos al servicio del turismo.
Para garantizar la seguridad, los jefes de la Policía de Manabí empezaron los operativos en carreteras, playas y en la ciudades. Cerca de 700 miembros, entre policías y aspirantes están en Manta.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario