lunes, 30 de diciembre de 2013

Hoteles copados y playas listas en Manabí

Hoteles copados y playas listas

Sorpresa y acogida ha eviden­ciado el sector turístico por el De­creto presidencial para el feriado de cinco días por el feriado de fin de año. Hasta ayer casi el ciento por ciento de la planta hotelera de Manta estaba copado.

A ciertos empresarios turísticos les parece tardío el anuncio de te­ner cinco días de feriado durante el fin de año. En cambio otros creen que más vale tarde que nunca, se­gún refirieron.
El 30 y 31 de diciembre serán recuperados con una hora diaria, a partir del 2 de enero del 2014. El descanso comenzó ayer y será has­ta el 1 de enero del 2014.
El hotel Los Almendros, hasta ayer cerca del mediodía, su plaza había sido copada en un 90%, se­gún la recepcionista que omitió sus nombres y que también pidió no sacar fotografías del hotel.
Celia Higuera, presidenta de la Cámara de Turismo de Manta, ex­presó que el Decreto ayuda, pero si llegaba antes hubiese sido mu­cho mejor, por lo menos con tres semanas de anticipación.
Varios hoteles de la ciudad – puerto ya tenían reservado hasta un 50% de la ocupación, pero con la medida aspiramos a llegar por lo menos al 80%, ahora nos ponen a correr, explicó la empresaria.
Ante la improvisada noticia, los empresarios comenzaron sobre la marcha a prepararse para recibir el mayor flujo de visitantes en fin de año: alistar oferta, mejorar las ins­talaciones y adquirir más insumos.
Este es un feriado muy familiar, con buenas carreteras y los hotele­ros aspiran a que la gente se deci­da por las playas, agregó.
Planta hotelera
Según el catastro del departa­mento de turismo local, en la ciu­dad existen registrados 35 hoteles, 6 hoteles apartamentos, 2 hoteles residencia, 41 hostales, 21 hostales residencias, 4 hosterías y 2 pensio­nes.
En cuanto a lugares de comidas y bebidas hay 172 restaurantes, 27 cafeterías, 101 bares y 30 fuentes de soda.
En servicios de recreación, diver­sión y esparcimiento existen más de 10 balnearios (urbanos y rura­les), 17 discotecas, 15 salas de re­cepciones, 3 centros de recreación turística y 1 centro de convencio­nes.
Hay 24 agencias de viajes y 4 empresas de transporte turístico de pasajeros, a más de la terminal terrestre de la ciudad. Todo esto suma un total de 510 estableci­mientos al servicio del turismo.
Para garantizar la seguridad, los jefes de la Policía de Manabí empe­zaron los operativos en carreteras, playas y en la ciudades. Cerca de 700 miembros, entre policías y as­pirantes están en Manta.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario