domingo, 22 de diciembre de 2013

Las redes sociales unen a los residentes


Vecinos tienen una opción más de comunicación interna en las urbanizaciones z Quejas, actividades se publican por este medio

Mensajes como estos, que incluyen frases cargadas de buenos deseos, pero también recordatorios de pago, llegan de forma directa a los residentes de las urbanizaciones, a través de las redes sociales.
Los primeros en contar con esta plataforma de comunicación son los vecinos de las urbanizaciones Turquesa, Zafiro, Ciudad Celeste, Murano y Onix. Ellos, además de informarse de las actividades de su ciudadela, expresan sus quejas y dudas en su comunidad.
Los administradores que han creado sus cuentas en Facebook comentan que esta puesta en práctica de mantenerse informados por medio de la página hace más fácil y rápida la comunicación entre los residentes.
Con al menos seis millones de cuentas registradas en Ecuador (según un estudio efectuado por la agencia digital mktfan), Facebook se convierte en la herramienta más usada en Ecuador. Por ello, la tendencia de uso de esta red social va en aumento, indica Adrián Burgos, publicista de la agencia Laika.
"La tendencia se viene dando en Ecuador desde hace más de dos años. En las urbanizaciones se dieron cuenta de que las amas de casa y las familias pasan conectadas a redes sociales y que Facebook es una de las redes más amplias... tiene muchas visitas y obviamente un consumo más alto", indica.
Por eso es que en cuestiones de publicidad se apuesta por buscar también un espacio en esta red social.
En el caso del uso casero, Facebook sirve para la comunicación interna de las ciudadelas. "Lo bueno es que se comunica de todo: cuando no va a haber servicio de agua, los campeonatos de fútbol, en qué casa será la novena de Navidad", explica Alfonso Mallegas, un publicista que hace dos años creó la página de la urbanización Plaza Madeira que él administra.

Fuente: El Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario