Según la Fiscalía, el agente estuvo apostado en la avenida Mariana de Jesús el 30S
El juez sexto de Garantías Penales de Pichincha, Franz Valverde, ordenó la prisión del séptimo policía acusado de tentativa de magnicidio.
El uniformado fue detenido el jueves, a las 16:05, en el complejo habitacional de la institución, en el Grupo de Tránsito, ubicado en las avenidas Tufiño y Galo Plaza, en el norte de Quito.
Tiene 29 años, es cabo segundo de Policía y está acusado de incitar a sus colegas a atentar contra el presidente Rafael Correa, el 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta.
Según Gustavo Benítez, fiscal del caso, el procesado gritó: "¡ahí sale, échale bala!", mientras la caravana del presidente abandonaba el hospital de la Policía. Esta acción, para el fiscal, fue tentativa de asesinato. Para sustentar su acusación, presentó un vídeo en el que se escucha una voz gritando contra el mandatario. Además se escuchan disparos y varias voces más.
El funcionario dijo que cuenta, además, con una pericia que demostraría que, en las características faciales del sospechoso, hay marcadas coherencias con la imagen examinada, por lo que podría tratarse de la misma persona. Eso solo se podrá confirmar en los 30 días que durará la instrucción para el caso del agente detenido.
En el proceso también se incorporó un examen balístico suscrito por Carlos Echeverría y Ney Bravo. Los peritos determinaron que los tres vehículos que abandonaron el hospital tenían orificios de bala.
Fuente: El Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario