Las estaciones de pasajeros se llenaron desde muy temprano - En algunas rutas adelantaron la venta de los pasajes de hoy
El feriado comenzó mucho antes de lo previsto. Ayer, desde muy temprano, las terminales terrestres de la mayoría de ciudades del país empezaron a recibir a viajeros, listos para el feriado de cinco días, el cual para quienes se apresuraron será de hasta seis días.
En Guayaquil, el movimiento de viajeros inició cerca de las 12:00. El canchón de estacionamiento de la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera lucía lleno y el movimiento de taxis era constante. Salir de la terminal en un vehículo tomaba entre doce y quince minutos.
Ya en el interior de la estación, el movimiento de pasajeros era constante. El "feriado", el otro, el que les permite hacer de esta fecha días de mejores ingresos económicos, había empezado para los transportistas. Entre las cooperativas con mayor demanda estaban Coactur, SICA, Villamil, Posorja, Rutas Portovejenses y Transesmeraldas, que trasladan pasajeros a las playas de General Villamil, Santa Elena y a ciudades manabitas y esmeraldeñas.
No hay alza en los pasajes, porque existe un control estricto de las autoridades. A Salinas sigue costando $ 3,40, a Portoviejo $ 5 y a Cuenca entre 5 y 8 dólares, dependiendo de la ruta que se escoja.
Sin embargo, pese a incrementarse hasta en un 40% las frecuencias de algunas rutas, los pasajes se agotan pronto. Entonces viene la demanda y el desorden. Hay quienes ofertan pagar más y quienes reclaman por ello, porque esas acciones generan descontrol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario