sábado, 28 de diciembre de 2013

Problemas cotidianos inspiran ‘años viejos’

Las alternativas que se ofertan en parterres y veredas, elaboradas con aserrín y cartón, son más baratas que en la calle 6 de Marzo. La venta mejora en los últimos días del año.

Los muñecos se venden   entre   $ 5 y $ 100. Los personajes  más solicitados en la calle Oriente son los de Disney y los cómics Marvel. Foto: Miguel Castro |  El Telégrafo
Los muñecos se venden entre $ 5 y $ 100. Los personajes más solicitados en la calle Oriente son los de Disney y los cómics Marvel. Foto: Miguel Castro | El Telégrafo
El centro, el norte y suburbio son los sectores de la ciudad que concentran la oferta de monigotes con los que muchos ciudadanos despiden el fin de año.
A pesar de que el Municipio de Guayaquil impide que se comercien las figuras fuera de la calle 6 de Marzo, nuevos puntos ganan espacio en la oferta.
Eso ocurre en las calles García Moreno, Francisco de Orellana, 25 de Julio, José Egas y José María Velasco Ibarra, en donde el comercio de muñecos de papel y aserrín se realiza cada diciembre hace cerca de 10 años.
Los vendedores están conscientes de que se  exponen a una sanción por parte del Municipio,  pero asimismo apelan a una tolerancia porque “no hay ‘cama’ para tanta gente en la 6 de Marzo”, aseguró Teresa Conforme, quien instaló su puesto cerca de una gasolinera en la ciudadela Bellavista.
La ciudadana ofrece en este sector, por cuarto año consecutivo,el tradicional monigote elaborado con prendas de vestir remendadas y relleno con aserrín, que se oferta a precios que van desde $ 5 hasta $ 15. Los   valores varían por el tamaño. “Es la opción más barata y la gente la sigue comprando”.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario