sábado, 28 de diciembre de 2013

La ‘retirada’ de Bieber, ¿maniobra publicitaria?

El cantante canadiense, que el 31 de octubre visitó Ecuador, dio de qué hablar sobre un abandono a la música a través de su cuenta de Twitter. No obstante, de inmediato surgió otro mensaje aparentemente suyo donde dice que nunca dejará a sus fans.

La ‘retirada’ de Bieber,  ¿maniobra publicitaria?
Justin Bieber está dispuesto a jugar con anuncios y desmentidos sobre su retirada, o al menos eso hizo ayer en Twitter, planteando la duda de si el fin de su carrera es real o si por el contrario solo buscaba llamar la atención el día del estreno en Estados Unidos del documental que se ha hecho sobre él.
“Mis queridos fans me retiro oficialmente”, comentó el cantante de 19 años en la red social. Un anuncio escueto que parecía haberse colado entre los numerosos tweets del cantante que durante todo el día promocionaban el estreno de su documental “Believe” y felicitaban por las Navidades a sus más de 48 millones de seguidores en esta red social.
Pero sus fans pronto hicieron que el anuncio diese la vuelta al globo, acaparase la atención mediática y llenase titulares en la prensa. Un termómetro de la popularidad de la que goza el cantante canadiense, que ya anunció en su último tour en Australia que pensaba tomarse el 2014 para estar con su familia.
Pese a la claridad del primer anuncio, todo se sumió en la confusión cuando Bieber escribió: “Los medios de comunicación hablan mucho de mí. Se inventan historias y quieren que fracase, pero nunca los voy a abandonar, ser un ‘belieber’ es un modo de vida”, argumentaba el cantante.
Entonces fue cuando comenzó a hablarse de un falso anuncio, una retirada temporal o simplemente de una estrategia para acaparar la atención y promocionar un documental que trata de imitar el éxito que en los últimos meses ha cosechado la película de otro fenómeno adolescente, One Direction.
Su discográfica tampoco ha podido confirmar si la noticia original que se atrevió a lanzar el cantante en Twitter es real, y es que parece que el único responsable del anuncio es él mismo, acostumbrado en los últimos meses a vivir rodeado de polémica.

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