martes, 24 de diciembre de 2013

Operación “Noche Gris” detecta organizaciones criminales

El Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó ayer a través de su cuenta de Twitter, que la operación “Noche Gris”, desarrollada por la Policía Nacional detectó organizaciones criminales que supuestamente se dedicaban a la usura y robo en seis de las 24 provincias del país.
“En la operación ‘Noche Gris’, en contra de organizaciones criminales de usura, robo a domicilios y a personas en las provincias de Pichincha, Santo Domingo, Guayas, El Oro, Azuay y Loja. Se detuvieron a 42 personas, se realizaron 37 allanamientos y fueron incautados 28 vehículos y droga.
Además se recopilaron evidencias de víctimas y documentos vinculantes”, apuntó Serrano en la red social. La operación fue desarrollada por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el departamento de Criminalística de la Policía Nacional, en coordinación con el Consejo de la Judicatura. Según cifras del Ministerio del Interior, entre enero y septiembre del 2012 fueron presentadas a escala nacional 305 denuncias por el delito de usura, mientras que en el mismo lapso de este año, 648.
Este número se incrementó significativamente desde julio, cuando inició la campaña contra la usura en Ecuador impulsada por el gobierno, que entrega hasta 50.000 dólares por información que permita la captura de personas dedicadas a esta actividad.  

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario