sábado, 28 de diciembre de 2013

Los turistas ya disfrutan del amplio feriado de Año Nuevo


En la playa El Murciélago, en Manta, Wilfrido Mantilla disfrutaba ayer del sol y del mar junto a seis familiares. Todos llegaron desde Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, para quedarse hasta mañana en este balneario manabita, pues prevén recibir el Año Nuevo en su lugar de origen.
Mientras, Katiuska Anchundia, junto con su esposo e hija, viajó desde Portoviejo a Guayaquil para volver el lunes.
Como ellos, miles de turistas se desplazaron ayer a diferentes sitios del país y se adelantaron al feriado que empieza hoy y que culminará el próximo miércoles 1 de enero con el retorno a sus destinos.
En Manta hay expectativa, pues las 5 mil plazas hoteleras estaban copadas y se esperaba mayor demanda de turistas que solo pasarán el día y visitarán otros balnearios. En tanto, en la terminal terrestre de Portoviejo muchos ya buscaban viajar con antelación.
En Esmeraldas, los primeros turistas empezaron a llegar a los balnearios pasado el mediodía de ayer. Ante ello, la Policía comenzó a efectuar controles para prevenir accidentes en las carreteras, aunque se estima que la mayor cantidad de visitantes llegue desde las primeras horas de hoy.
En la terminal terrestre se observó la llegada de los buses procedentes de otras provincias con todos los asientos llenos. La venta de pasajes se ha incrementado y ya no hay disponibilidad de asientos para ninguna ruta de los días 1, 2 y 3 de enero.
Con la llegada de las caravanas empiezan también los congestionamientos vehiculares especialmente en los barrios del sur, paso obligado hacia los balnearios de Tonsupa, Atacames, Muisne y Mompiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario