lunes, 30 de diciembre de 2013

Seis presuntos guerrilleros se entregan en Ecuador

Los supuestos rebeldes de las FARC llegaron a un puesto policial de San Lorenzo porque fueron amenazados con un consejo de guerra.

Seis supuestos guerrilleros, entre ellos dos mujeres, de la columna móvil Daniel Aldana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cual opera en el departamento de Nariño, se entregaron ayer a la Policía de Ecuador.
Ellos arribaron vía marítima hasta Palma Real, frontera norte del cantón San Lorenzo, donde uno de los líderes de los desertores desembarcó para dialogar con los policías de la UPC de esa localidad.
Los gendarmes de guardia los recibieron alrededor de las 14:00 del sábado con la consigna de que entreguen sus armas y pertrechos con la ayuda de los infantes de Marina, asignados a esta parroquia.
Los subversivos se entregaban en territorio ecuatoriano porque las FARC iban a aplicarles ‘consejo de guerra’ (ejecución) y porque recibieron amenazas de uno de sus jefes de escuadrón.
Los rebeldes operaban en el Frente El Baja hasta que lograron huir el fin de semana en una lancha e ingresar a territorio ecuatoriano.
Los detenidos fueron trasladados con seguridad policial y naval hasta el Comando Sectorial de la Policía de San Lorenzo del Pailón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario