lunes, 23 de diciembre de 2013

Fútbol y solidaridad por Navidad


Raúl 'Pavo' Noriega realiza labor social en estas fechas desde que militaba en Deportivo Cuenca. Inició con eventos para niños de los sectores rurales.

Jugadores aprovechan la terminación del torneo pararealizar obra social obsequiando alimentos y juguetes

Su apariencia no es la del hombre con traje rojo, barriga prominente, barba y pelo color blanco, pero la reacción que generan en niños, mujeres, enfermos, adultos y discapacitados suele ser la misma para estas fechas.
Personajes como Felipe Caicedo, Fricson Erazo y Raúl Noriega están en la larga lista de jugadores que, aprovechando las vacaciones por Navidad, realizan labor social, a cuenta propia o con sus fundaciones.
"El Pavo", como es conocido el exjugador de Barcelona, entregó 700 obsequios a pequeños de diferentes sectores populares de Guayaquil: Fertisa, barrio Cuba, Trinipuerto, Stella Maris, Cisne, Pascuales, Guasmos, así como a la escuela de niños especiales Fasaid y del albergue Dr. Antonio López de infantes portadores de cáncer.
En su labor, generalmente lo acompañan futbolistas y personajes de la farándula. En esta oportunidad fueron Maeza, Pamela Palacios, Kristel Alvarado, Lila Flores, Gabriela Reyes, Laura Serrano, José "Pepín" Gavica, Damián Lanza, Fernando Gaibor, entre otros.
"Desde septiembre nos empiezan a llegar cartas con historias que como padres nos tocan el corazón. Lamentablemente no podemos tener a todos en un solo agasajo por la cantidad. Esta vez fueron 700 y quedaron varios niños a los que no pudimos tener, pero ya están en lista para que sean festejados en el 2014, si Dios lo permite" señaló Raúl Noriega, quien realiza esta labor junto a su esposa, Zayda Molina,
Otro personaje que se distingue por su labor social es Felipe Caicedo, quien visitó el jueves pasado la cárcel de mujeres de Guayaquil. En más de una ocasión "Felipao" ha reconocido con orgullo que él salió del Guasmo, que sabe lo que es no tener para un par de zapatos o un balón de fútbol. Por eso año a año viene al país para intentar retribuir algo a los suyos.
Además, por ser padrino de las divisiones formativas de Barcelona, compartió con ellos en un agasajo.
Por su parte, Erazo estuvo el sábado en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas. El seleccionado nacional se unió a Carlos Tenorio, Jorge Guagua, Cristian Arana, Pedro Quiñónez, Vinicio Angulo, Joffre Guerrón y Joao Plata para la tercera edición de "Mete un gol a la pobreza".
Christian Flores H. - Guayaquil El Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario