domingo, 22 de diciembre de 2013

Chocolate, dulce tradición que se come y se bebe


Este dulce es apetecido cualquier día del año y en la época navideña no podía dejar de ser una tradición probarlo en diferentes formas.
Libardo Bermeo, chef pastelero del hotel Hilton Colón, menciona tres variedades en la preparación del tradicional chocolate.
“Dentro de las opciones que podemos hacer en casa están: una con cocoa, que es la más rápida, pues solo se la pone en leche caliente y se disuelve. Otra es la barra de chocolate que se la hace trozos y se la pone en la taza y luego se le echa la leche hirviendo para que se derrita –este es más espeso, con más consistencia–”, explica.
Añade que, en cambio, el que se prepara para la cena debe ser como el de “la receta de la abuelita”, debido a que se pone a hervir la leche con clavo de olor, una ‘cascarita’ de naranja y, para que se haga más espeso, un poco de maicena. Ese chocolate va a tener un aroma y sabor diferente, sobre todo por la naranja que le da una pizca de sal. Esta bebida puede ir acompañada de pan de Pascua o galletas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario