lunes, 30 de diciembre de 2013

Los monigotes solo pueden incinerarse en concreto o cascajo

La tradición no podrá desarrollarse en el asfalto ni en las zonas regeneradas. El Municipio de Guayaquil advierte que habrá cárcel y multa para quienes incumplan disposición.

La concurrencia masiva de compradores de monigotes se mantuvo ayer en la av. 6 de Marzo. Una pequeña réplica de Turbo está en $ 20. Foto: Pilar Vera | El Telégrafo
La concurrencia masiva de compradores de monigotes se mantuvo ayer en la av. 6 de Marzo. Una pequeña réplica de Turbo está en $ 20. Foto: Pilar Vera | El Telégrafo
La incineración de los monigotes solo podrá efectuarse en calles o avenidas pavimentadas con hormigón (cemento), de material pétreo (cascajo) y en solares no edificados. Así lo establecen las ordenanzas municipales que están vigentes en el cantón.
Las disposiciones, según el Cabildo, tienen como fin precautelar los bienes públicos durante la quema de los ‘años viejos’ en la vía.
De esa manera queda prohibida la quema de los muñecos en las calles o avenidas asfaltadas (color negro), en las áreas de regeneración urbana (adoquinadas o con jardines) y en los carriles exclusivos del sistema de transporte Metrovía.
“En las veredas o solares no edificados se puede desarrollar la actividad, pero con precaución y resguardando la integridad de las personas y la seguridad de los bienes”.
La Dirección de Justicia y Vigilancia del Ayuntamiento advierte que se sancionará con el artículo 427 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) a quienes incumplan las disposiciones.
El estatuto contempla la detención de hasta siete días de él o los responsables del hecho, “sin perjuicio de la imposición de multas y la imputación del pago del costo de los trabajos incurridos en la reposición de los bienes destruidos”.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario