“Empecé a elaborar figuras hace ocho años, pero un señor vino un día y quiso que le vendierauno, y lo hice. Después empezamos a confeccionar más, hastaque se convirtió en un trabajo para la familia”,manifestó Hernán Moreira, quien exhibe su arte en la calle 119 de la parroquia Los Esteros.
Al igual que Moreira, varias familias de Los Esteros y otros barrios de la ciudad, se dedicana la confección de monigotes con figuras hechas en cartón y papel,de artistas, estrellas de fútbol, dibujos animadosy futbolistas. Se ha convertido en una actividad que alimenta la economía de ellos, ya que laboran durante ocho meses del año.César, indicó que, por estos días le han permitido exhibir los monigotes en las veredas,pero desde el 27 al 31 de diciembre, se trasladarán al sitio donde el Municipio les asigne para la feria.
Este año podría ser en el lugardonde se realizó la Feria del Comercio, es decir, en la piladora sobre la avenida de la Cultura, pero no están de acuerdo, esperan sea en algún lugar de Tarqui.Los valores van desdelos 10 hasta los 200 dólares, lo cual permite dinamizar la economía de decenas de familias que se dedican a esta actividad. César, empiezaa trabajar desde abril. Cinco meses se los pasan elaborando y los últimos tres meses se dedican a pintar.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario