viernes, 27 de diciembre de 2013

Emelec, políticos y cómics son los ‘años viejos’ más retratados

Los monigotes más costosos, en la calle 6 de Marzo, son los alusivos a jugadores y equipos de fútbol. Uno, de 3 metros, cuesta $ 200. Pero también hay muñecos desde $ 3.

Los vendedores de monigotes de la calle 6 de Marzo actualmente ofertan figuras de las principales caricaturas del cine y de la televisión. Miguel Castro
Los vendedores de monigotes de la calle 6 de Marzo actualmente ofertan figuras de las principales caricaturas del cine y de la televisión. Miguel Castro
El 11° campeonato de Emelec y la clasificación de la selección al Mundial Brasil 2014 son los hechos que han inspirado más a los comerciantes de monigotes en la calle 6 de Marzo, en el este de la urbe, para elaborar diseños con los cuales se despedirá el presente año.
Los precios de los muñecos de cartón y papel van desde $ 3 hasta $ 250. El costo depende de los detalles de su elaboración, tamaño y demanda del personaje.
Un ejemplo es lo que ocurre en Gómez Rendón y 6 de Marzo. Allí existen dos monigotes de tres metros de alto: el ‘Bombillo’, personaje con cabeza de foco que representa a Emelec, y el seleccionado ecuatoriano Felipe Caicedo.
Carlos Briones, su autor, prefirió dedicar la mayoría de sus creaciones al ámbito futbolístico, aunque también ofrece muñecos de Los Vengadores (cómic Marvel).
Algunos diseños fueron fabricados desde junio de este año, mientras que otros, como Emelec, esperaron hasta noviembre. “Los adultos son quienes buscan estos modelos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario