miércoles, 25 de diciembre de 2013

GPM y Ecuador Estratégico consstruirán vía MONTECRISTI-san José


Un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial de Manabí, la Refinería del Pacífico y Ecuador Estratégico permitirá la construcción de la vía Montecristi-Los Bajos-Río Caña-San José, de 26,1 kilómetros de longitud, a nivel de asfalto.


La vía MOntecristi- Los Bajos  empatará a la Ruta de Spondylus
La vía Montecristi- Los Bajos empatará a la Ruta de Spondylus.
El anuncio lo hizo el Prefecto Mariano Zambrano, durante la clausura de las Jornadas de Diálogo Productivo en las que se definió la Agenda Productiva Manabí 2020.
El funcionario provincial indicó que el martes 17 de diciembre se reunió con los principales de la Refinería y el gerente de Ecuador Estratégico en Manabí, Renato Espinel, para definir detalles del convenio que se firmará el viernes 3 de enero del 2014.
El valor del proyecto es 13,1 millones de dólares, de los cuales 10 millones serán financiados por la Refinería y Ecuador Estratégico y el valor restante por el Gobierno Provincial.
El Prefecto destacó la importancia de la vía, que no solo comunica a extensas comunidades altamente productivas de Montecristi sino que es una salida más corta al mar. Añadió que la arteria contará con ciclovía, para facilitar el tráfico de vehículos livianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario