martes, 24 de diciembre de 2013

Hacienda La Clementina fue adjudicada a sus empleados

El monto que habían ofrecido durante la subasta, el pasado 4 de diciembre, ya fue cancelado. SRI desmintió aseveraciones de la Exportadora Bananera Noboa.

La cooperativa de empleados de la hacienda La Clementina canceló el pasado viernes al Servicio de Rentas Internas (SRI), el total del monto ofrecido para adjudicarse el bien de propiedad del empresario Álvaro Noboa y que el organismo puso en remate el 4 de diciembre. Con esto, los empleados pasarían a ser sus nuevos dueños.
Los 1.800 trabajadores, agrupados en la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina (Cooproclem), pagaron con un cheque certificado la cantidad de 71’037.792,65 dólares, informó el SRI. Esta cifra corresponde al saldo pendiente de los $ 7’893,090.00 que les permitieron participar, como únicos oferentes, en la subasta.
Con este pago sumaron los 78’930.882.65 dólares, es decir, las dos terceras partes del avalúo de la hacienda, que es lo permitido para subastar un bien según el Código Tributario ecuatoriano.

Fueente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario