lunes, 23 de diciembre de 2013

Pedro Delgado reside en Miami sin trabajar ni manejar, dice su abogado


Una casa de una planta con piscina interior y un aro de básquetbol en su parte frontal, ubicada en el 1864 NE 214 Terrace de High Land Lakes, en Miami (Estados Unidos), es el sitio donde reside actualmente Pedro Delgado Campaña, primo del presidente Rafael Correa.
Delgado salió del país hace un año tras renunciar a sus cargos como presidente del Banco Central del Ecuador (BCE) y representante de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep), luego de confesar que falsificó un título de economista que le permitió obtener una maestría en el Instituto Centroamericano de Administración Empresarial (Incae).
El 19 de diciembre del 2012, en una rueda de prensa transmitida por el canal público EcuadorTV, confesó: “Cometí un error. Tomé una decisión que fue una falta que hoy me cuesta caro”, dijo.
Al día siguiente viajó a Miami luego de informar a Correa que acudiría a la boda de su hijo.
Delgado enfrenta ahora un llamado a juicio por el delito de uso doloso de documento público en Ecuador y otra investigación por presunto peculado por la entrega de un crédito del banco Cofiec por $ 800 mil al argentino Gastón Duzac. Este último caso aún no ha llegado a la etapa de instrucción fiscal.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario