sábado, 21 de diciembre de 2013

El barco de la discordia sigue en rada de Manta


El barco de la discordia sigue en rada de Manta
La fiscalía aún no determina la devolución de la embarcación 

La nave que reclama Panamá fue capturada el pasado 13 de octubre, a 125 millas de las costas ecuatorianas, con cinco tripulantes y más de 700 kilos de cocaína.

La Fiscalía de Manabí confirmó ayer que la embarcación Doria sigue en la rada de Manta hasta que se determine su real procedencia. 

La nave fue detenida por parte de la Armada Nacional en octubre anterior  con droga cuando navegaba en aguas internacionales. La Armada la trasladó a ese puerto manabita. Pero el Gobierno de Panamá ha solicitado su devolución inmediata. 

La fiscal de Manabí Sonia Barcia manifestó a HOY que el barco debe permanecer en Manta, puesto que la etapa de investigación no ha terminado. Ella dijo que no se ha determinado el origen de la nave. El 4 de noviembre de 2013, la jueza  Gina Zambrano, de la Unidad Judicial de lo Penal de Jipijapa, dispuso el traslado de la embarcación y de su tripulación hasta el territorio panameño, para que pasen a órdenes de las autoridades competentes. A este pedido se opuso la fiscal Barcia, por lo que el caso fue elevado a consulta. 

Fuente: El Hoy.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario