viernes, 27 de diciembre de 2013

Pescadores Llegan a puerto de Manta despues de duro percance

Pescadores del Alaska Llegan a puerto y son recibidos con emotivos abrazos

Se abrazaron con sus familiares y luego de decir cortas palabras, se embarcaron en varios vehículos, para trasladarse a sus diferentes ho­gares de Manta y Jaramijó.

Así se dio en las afueras del in­greso al puerto internacional de Manta el arribo de la tripulación del pesquero Alaska, de matrícula P-04-00892, que naufragó en la posición 00,14 latitud norte y 93,22 longitud oeste, a 775 millas frente a las costas de Manta.
Plinio Mero, quien reside en el cantón Jaramijó, abrazó a su esposa Carmen Mero y varios de sus hijos y nietos que los esperaban en las afue­ras del muelle.
Según el informe de la Dirección de Manabí y Capitanía del Puerto de Manta, la tripulación del pesquero Alaska, llegaba a Manta a bordo del pesquero industrial Patricia Lin.
El pesquero Alaska que se hundió sufrió un incendio en el área de má­quinas en la noche del 19 de diciem­bre, de 200 Toneladas de Registro Bruto (TRB) y pertenecía a la empre­sa Gadicum S. A.
Este barco zarpó desde el puerto de Manta con 19 tripulantes el 5 de diciembre pasado y tenía como fe­cha de retorno el 22 de diciembre próximo. Después del incendio, la tripulación fue rescatada por el pes­quero Tuna II y posteriormente tras­ladada al B/P Patricia Lin, para traer­los al puerto de Manta.
En este suceso, el maquinista Luis Eduardo Cortés, quien en el mo­mento del incendio resultó afectado con quemaduras de segundo gra­do en su brazo y mano izquierda y con quemaduras leves en el rostro, fue llevado a una de las islas cerca­na para ser enviado por vía aérea al continente.

Fueente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario