Se abrazaron con sus familiares y luego de decir cortas palabras, se embarcaron en varios vehículos, para trasladarse a sus diferentes hogares de Manta y Jaramijó.
Así se dio en las afueras del ingreso al puerto internacional de Manta el arribo de la tripulación del pesquero Alaska, de matrícula P-04-00892, que naufragó en la posición 00,14 latitud norte y 93,22 longitud oeste, a 775 millas frente a las costas de Manta.
Plinio Mero, quien reside en el cantón Jaramijó, abrazó a su esposa Carmen Mero y varios de sus hijos y nietos que los esperaban en las afueras del muelle.
Según el informe de la Dirección de Manabí y Capitanía del Puerto de Manta, la tripulación del pesquero Alaska, llegaba a Manta a bordo del pesquero industrial Patricia Lin.
El pesquero Alaska que se hundió sufrió un incendio en el área de máquinas en la noche del 19 de diciembre, de 200 Toneladas de Registro Bruto (TRB) y pertenecía a la empresa Gadicum S. A.
Este barco zarpó desde el puerto de Manta con 19 tripulantes el 5 de diciembre pasado y tenía como fecha de retorno el 22 de diciembre próximo. Después del incendio, la tripulación fue rescatada por el pesquero Tuna II y posteriormente trasladada al B/P Patricia Lin, para traerlos al puerto de Manta.
En este suceso, el maquinista Luis Eduardo Cortés, quien en el momento del incendio resultó afectado con quemaduras de segundo grado en su brazo y mano izquierda y con quemaduras leves en el rostro, fue llevado a una de las islas cercana para ser enviado por vía aérea al continente.
Fueente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario