viernes, 27 de diciembre de 2013

Hoy, último día laborable

Personas_trabajando : 3D pequeño personaje humano El X3 Constructores con las herramientas de serie de personas
Hoy es el último día laborable del año para la mayoría de instituciones públicas y privadas de la ciudad. Esto, debido al feriado decretado por el Ejecutivo y que rige del 30 de diciembre al 1 de enero del 2014.
No obstante, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) extenderá sus servicios hasta mañana, de 09:00 a 14:00, para cubrir la demanda de matriculación vehicular. Así lo informó Luis Torres, jefe de Matriculación del organismo.
Este año, las extensas colas que se acostumbraba a ver los últimos días del año desaparecieron. Esto, entre otras cosas, porque desde enero del 2013 hasta el pasado 24 de diciembre, 423.000 vehículos ya se matricularon, en relación con el año anterior, cuando se registraron 380.000, hay un aumento de 43.000 automotores.
Los Muniipios del país  también labora hasta hoy y retomará sus actividades el 2 de enero con el cobro de los impuestos prediales en las ventanillas de recaudación.
En esta ocasión rige una rebaja que involucrará a 431 mil contribuyentes, el 87% del catastro municipal, según el Cabildo. Por ejemplo, las personas que cancelen hasta $ 50 de impuesto predial tendrán una rebaja del 20% ($ 10) y quienes paguen de $ 50 a $ 1.000, un descuento del 10%.
Este descuento es adicional al conocido 10% por la cancelación en los primeros días del mes. Para los negocios y comercios que paguen más de $ 1.000 no se contempla ninguna rebaja, pero tampoco se proyecta un incremento.
En el área de salud, los hospitales atenderán regularmente por emergencia. No habrá consulta externa ni se recibirán pacientes en las unidades de salud primarias.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario