lunes, 30 de diciembre de 2013

Plan de seguridad activado por feriado de fin de año

43.000 policías brindan resguardo en el país, además, el sistema ECU911 tiene en funcionamiento 2.200 cámaras de vigilancia.

Agentes del orden de la Zona 8 de Policía recorren las calles céntricas de Guayaquil. Foto: Pilar Vera | El Telégrafo
Agentes del orden de la Zona 8 de Policía recorren las calles céntricas de Guayaquil. Foto: Pilar Vera | El Telégrafo
El Ministerio Coordinador de Seguridad activó un plan de resguardo por el feriado que arrancó hoy oficialmente, por lo que cuenta con 43.000 policías desplegados en el país.
Entre los servicios que brindan los agentes del orden consta el “Encargo de domicilio”, al cual pueden acceder los viajeros que notifiquen su ausencia durante los días de asueto, que culminarán el 1 de enero.
Para suscribirse los ciudadanos deben acercarse a las Unidades de Policía Comunitaria y advertir sobre su ausencia para que los oficiales hagan énfasis en los patrullajes por su zona.
El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 tiene 2.200 cámaras de vigilancia operativas y 3.600 vehículos disponibles para acudir a las emergencias tanto en la zona urbana como en la rural.
No obstante, a las medidas tomadas por las autoridades se recomienda no dejar su casa sola o por lo menos avisarle a una persona de confianza, no publicar en las redes sociales que saldrá de la ciudad y un consejo que nunca está de más, si va a conducir no beba licor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario